lunes, 14 de enero de 2013

Peces tratados con colorantes o tatuados

En las tiendas especializadas podemos encontrar una gran variedad de peces de diferentes tamaños y colores. Ahora bien, ¿todos estos tienen un color natural?

Desgraciadamente, existen algunas especies que para llamar más la atención del comprador, son víctimas de inyecciones con colorantes para añadirles un color azul, verde, rojo...o bien tatuajes con formas de flores, caracteres japoneses,etc.

Ahora les mostraré algunos ejemplos de peces con estos tratamientos:


Gymnocorymbus ternetzi o monjita 
(se utiliza la variedad albina para tratarlas con colorantes)
Fuentes: 1 (izq. monjita normal), 2 (der). 

Pez loro (híbrido creado por el hombre)
Fuentes de las fotos:
 1 (arriba izq.),2 (abajo izq.), 3 (der)

Poecilia o Molly
Fuentes de la foto:
 1 ( arriba), 2 (abajo)


Hasta aquí podemos decir:

" Bueno, es algo bonito y llamativo. A mí también me gustaría tener un pez con una flor en su cuerpo". 

El gran problema con este tipo de actividades es que durante el proceso de tintado o tatuado, el pez sufre, se estresa y puede hasta morir.

Como si no fuese poco todo lo sufrido por el pez, este tipo de actividad produce que viva menos que un pez de su misma especie que no ha sido tintado. Estos animales coloreados suelen acabar perdiendo los tintes con el paso del tiempo, lo que nos lleva a pensar:

"Es decir, ¿O__O Se ha mutilado, hecho sufrir a estos peces y una gran mayoría ha muerto por algo que se acabará perdiendo?¿Por qué entonces se sigue haciendo?" 

Estimado lector, la respuesta es obvia: llamar la atención del comprador.

Mientras haya personas que sigan comprando esta clase de peces; quiero creer que por desconocimiento; esto no cesará. Mientras haya demanda, habrá oferta. No contribuyas con estos actos crueles adquiriendo uno. 

Un pez no se queja como un perro o un gato cuando siente dolor, pero sigue siendo un ser vivo y hay que respetarlo y cuidarlo.

Un cordial saludo,
Lady Shubunkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de mi acuario de 180 l (Parte 1)

Hola a todos y todas, Hoy comenzaré remontándome a 2018 cuando decidí mudarme a otra isla por trabajo y por amor (sí, es pasteloso, lo sé). ...