miércoles, 23 de enero de 2013

¿ Qué peces son compatibles con mis goldfish?

Cuando estamos empezando en esta afición, es probable que el pez que elijamos para comenzar sea un pez de agua fría también conocido como goldfish. Una vez adquirimos uno, una de las preguntas más probables que nos viene a la mente es, ¿ con qué peces son compatibles?
        
Grupo de goldfish de cuerpos alargados.
Fuente de la foto
Los carpines dorados suelen ser peces de naturaleza pacífica, por lo que no deberían tener problemas a la hora de añadirles cualquier otro pez, pero hay unas pequeñas pautas a seguir para adquirir otros peces en cuanto a compatibilidad:

- No mezclar con peces tropicales: a diferencia de los goldfish, los peces tropicales necesitan de altas temperaturas ( 24ºC en adelante normalmente) así que los peces tropicales no estarían en óptimas condiciones. Tampoco se pueden introducir en un acuario tropical peces de agua fría, pues los goldfish son de temperaturas óptimas entre 18-22ºC. 
- Elegir según la forma y el tamaño de goldfish que tengamos ya: existen diversas formas de goldfish así como tamaños. Las formas redondeadas de goldfish son de nado lento, mientras que las formas alargadas son más veloces. Por lo que si tenemos uno de forma redondeada es preferible adquirir otro con esa misma forma, ya que estos 
podrían alcanzar a menos comida si añadimos uno tipo cometa. Además, es preferible elegir un pez que tenga un tamaño más o menos parecido al que ya tenemos para que haya las menos diferencias posibles a la hora de alcanzar alimento. Otro de los problemas a tener en cuenta en cuanto al tamaño es que con grandes probabilidades, pez que le entre en la boca, pez que se come.




- Peces Koi: aunque los goldfish de cuerpo alargado son compatibles con los Kois, estos difieren en que los Kois son peces que alcanzan grandes tamaños, independientemente del acuario en el que estén ( grande o pequeño), por lo que es mejor que si no tenemos estanques o acuarios de 400 litros en adelante, no los adquiramos. Recuerden que no es solo el tamaño que tenga actualmente, sino en lo que se convertirá en su edad adulta.


Grupo de Kois
Fuente de la foto
                                                        
Otras pautas a tener en cuenta: 

- Nuestro acuario: las condiciones óptimas para un goldfish es que cada pez tenga de 30-40 litros para un sano desarrollo, ¿ tenemos espacio suficiente para meter a otro pez en nuestro acuario?

Espero que estas pequeñas pautas te hayan servido.

Un cordial saludo,
Lady Shubunkin.




2 comentarios:

Historia de mi acuario de 180 l (Parte 1)

Hola a todos y todas, Hoy comenzaré remontándome a 2018 cuando decidí mudarme a otra isla por trabajo y por amor (sí, es pasteloso, lo sé). ...